Conociendo a Jesús


El podía tener sed porque era completamente humano.

Pero podía caminar sobre las aguas porque es completamente Dios.


El Padre se manifestó como el Hijo, para hacer como hijo lo que no podía hacer como padre...MORIR. 


Col. 1:15-16

"El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación"


Heb. 1:3-4

"el cual, siendo el resplandor de su Gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las Alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. 


Juan 1:1

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 


Juan 1:14

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su Gloria, Gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 


Juan 1:18

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. 


Imagine la profundidad de aquella realidad. 

La Palabra (El Verbo), quién es Dios, vino a la tierra para morar entre nosotros.


Col. 1:18-20

"y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, hacienda la paz mediante la sangre de su cruz."


Juan 1:18

"A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer."


1 Juan 5:20

"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.  Este es el verdadero, en su hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.


¿Cómo se hace Dios conocido? Por Jesús: Dios con nosotros. Entender y conocer a Jesús es entender y conocer a Dios. 


¿Cómo se da Dios a conocer? Por medio de Jesús: Dios con nosotros. Entender y conocer a Dios, porque Jesús es Dios y Padre Eterno. 


Juan 14: 8-11

"Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo que hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mi, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mi? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mi, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mi; de otra manera, creedme por las mismas obras".